Macaco


Macaco regresa tras tres años de silencio a la primera línea de la escena musical con “Hijos de un Mismo Dios”, primer single de su próximo álbum “Historias Tattooadas”. Este nuevo disco publicado el pasado 24 de marzo se trata de la primera colaboración del artista barcelonés y su sello Mundo Zurdo con Sony Music, tras la desintegración de su antiguo sello EMI.

Hijos de un Mismo Dios” es una crónica de nuestro tiempo en forma de canción, donde a través de unos personajes y unas situaciones, se pretende narrar cómo el hombre vive, se acostumbra y acaba anestesiado ante ciertos síntomas que padece la sociedad actual. Entre los factores que el artista considera que afectan a la sociedad, se hace referencia al vertiginoso ritmo de nuestro tiempo, a la pérdida de las relaciones personales a favor del “pantallismo online” y a la violencia, entre otros temas. El videoclip Hijos de un mismo dios”, casi está en los dos millones de reproducciones y ha sido nominado como mejor videoclip en dos certámenes internacionales: Cine de St. Albans (Londres) y Widescreen Film & Music Video Festival (Miami).

El álbum Historias Tattooadas”, producido por el propio Dani Macaco junto a su equipo de confianza formado por Jules Bikoko y Roger Rodés, se ha lanzarado simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos. La gira en España dará comienzo el 22 de Mayo prolongándose hasta el 15 de Octubre, aunque se iniciará en América y otros países europeos. Ya en su última y extensísima gira recorrió el mundo, recalando por partida doble en los festivales Rock In Rio en Madrid y Río de Janeiro ante 80.000 personas.

A Macaco se le conoce no solo por su música, sino también por sus proyectos alternativos y su implicación en causas sociales y de conservación medioambiental. Entre otros proyectos, en 2012 Macaco cedió su canción Seguiremos”, para realizar un vídeo de concienciación en la lucha contra el cáncer infantil para el “Hospital Sant Joan de Déu” (Hospital de San Juan de Dios) de Barcelona.

En diciembre de 2014 se estrenó Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, la película de animación centrada en los famosos personajes creados por Ibañez y dirigida por Javier Fesser. Macaco, por encargo del propio Fesser produce e interpreta el tema central de la película, una versión a ritmo de Dancehall Jamaicano de Me Olvide De Vivir”. La famosa canción popularizada en su día por Julio Iglesias.