María Artés


Melody María Artés "Lamorena" nació en Sevilla un 6 de septiembre de 1993. Se crio en el pueblo cordobés de Lucena donde aprendió a amar la música desde muy pequeña. Formó parte de coros de iglesia y actuó desde muy temprana edad. En 2008 fue descubierta y apadrinada por el artista Maki que la incluyó en sus últimos tres discos con un éxito abrumador y con unas críticas inmejorables hacia la voz de la artista sevillana.


La mejor virtud para esta joven artista es su voz y su versatilidad. Se defiende igualmente en su arte supremo, el flamenco, en La Copla y en otros estilos como el pop y la fusión. Acompaña a Maki por toda España en concierto y actualmente prepara su primer disco en solitario producido por Maki y Daniel Ruiz y donde todas las canciones han sido compuestas por Lamorena desde los quince años a la actualidad.


El mismo artista que la descubrió se convirtió en poeta para definirla:


“Andaluza y flamenca nació una niña, Lamorena, mitad de la puebla del Rio, Mitad de un pueblo de Córdoba, Lucena. Y todo el que escucha mis letras y mis estribillos Mezclados con su arte y su “Quejío”, Llora y llora como las magdalenas. Emociona como el puchero de un hijo, Sea pijo, de barrio, torpe o listo, Canta que le quita los clavos a Cristo. Insisto, andaluza y Flamenca nació una niña, Su mirada inmaculada ni engaña ni esconde, Lamorena, no olviden ese nombre.”