Melody


Melodía Ruiz, más conocida como Melody, nació el 12 de octubre de 1990. Creció en el seno de una familia vinculada directamente con la música. Hija de lorenzo Ruiz y Ana Gutiérrez, y hermana del también bailarín y cantante, eleazar Ruiz. desde muy pequeña se interesó por la música y el baile. Fue descubierta por “el Fary” cuando apenas tenía 9 años, convirtiéndose así en su productor ejecutivo. de esta fusión nació su primer álbum de estudio, “de pata negra”, que más tarde se convertiría en todo un éxito a nivel mundial. la joven artista, con tan solo 25 años, ya tiene en el mercado 6 discos publicados.

A lo largo de su carrera ha vendido más de un millón de copias. Su enorme éxito le ha permitido embarcarse en giras internacionales, no solo en ee UU, sino también por toda Hispanoamérica. Su popularidad la ha llevado a ser nominada al Grammy latino como “Mejor Álbum de la Infancia” en 2002. Además, ha recibido uno de los premios estadounidenses más importantes, un Billboard como “Mejor Artista Revelación”. en la primavera de 2013, se embarcó en un proyecto musical con el artista venezolano dj Pana, versionando el tema “No Sé”, una canción de la propia Melody. el videoclip del mismo, que es todo un éxito en youtube , cuenta con casi 6 millones de visitas y estuvo posicionado varias semanas como número uno en Venezuela.

En el año 2013, la artista comenzó una nueva aventura en el programa “Tu cara me suena”, donde realizo impecables actuaciones imitando a grandes artistas como son Rocio Jurado, lady Gaga o Bonnie Tyler, entre otras. A finales del verano de 2014, Melody sorprendió al mundo mostrando una nueva faceta. en esta ocasión, participó como jurado en el exitoso Talent Show de Telecinco “Pequeños Gigantes”. el programa arrasó en audiencias obteniendo una media de más del 23% del share televisivo, lo que equivalía a más de 3.000.000 de espectadores. Justo después de finalizar su paso por el programa, la cantante se embarcó en nuevo proyecto. era el momento de preparar su primera producción internacional, por lo que se puso rumbo a New york y allí grabó su primer tema en inglés. en Noviembre de ese mismo año, Melody comenzó otro de los proyectos más importantes en su carrera hasta la fecha: su salto a la gran pantalla. Ahora le tocaba el turno de protagonizar la que será una de las comedias más aclamadas del próximo verano “Ahora o Nunca”. Una película dirigida por María Ripoll, con un reparto excepcional encabezado por el actor ganador de un Goya, dani Rovira y en la que participan tambien María Valverde y Clara lago, entre otros

“MUCHO CAMINO POR ANDAR” el 9 de Junio de 2014, vio la luz el que ha sido su sexto disco Mucho Camino Por Andar, con un estilo totalmente renovado, en el que podemos ver la gran evolución de la artista. Un trabajo en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, para que cada uno de los temas que lo componen tenga la calidad vocal y musical que se merecen. Todo un derroche de poderío, arte y profesionalidad es lo que este álbum nos ofrece. Producido por José Marín, Tony Romero y la propia Melody, el disco contó con la colaboración de grandísimos músicos a nivel internacional como son Waldo Madera, Vasko Vassilev o Batio Barnabás.