Nati Carrillo


Nati Carrillo, la artista detrás del espectáculo “Hoy quiero confesar”

Nati Carrillo “Nane”, mallorquina de nacimiento de padres andaluces, tuvo siempre presente la música en su vida y pronto dio buena muestra de sus capacidades artísticas. Estas aptitudes la llevan a presentarse al concurso “Trampolín a la fama”, quedando en una destacable segunda posición: pero no será hasta pasados unos años cuando Nane hace de esa vocación su profesión, llegando a compartir escenario con David Bisbal en uno de sus conciertos.

Tras ser apadrinada artísticamente por el artista almeriense, Nati Carrillo da forma a su primer trabajo discográfico, denominado “Sueños”, con 12 temas que le abren las puertas de importantes emisoras de radio. En el año 2013 entra de nuevo en el estudio de grabación, esta vez de la mano del productor Dani Ambrojo y graba su segundo disco, “Fue por ti”, con 9 temas inéditos y dos covers. Esta faceta, un poco más pop, la compagina con una gira por diversos escenarios de España presentando el espectáculo “Alma de copla”, donde Nane repasa los mayores éxitos de este género.

Todo este bagaje profesional la ha llevado a dar forma a su nuevo espectáculo:“Hoy quiero confesar”.

“Hoy quiero confesar”, el espectáculo.

“Hoy quiero confesar” nace de la profunda admiración de Nati Carrillo por el mejor repertorio que encumbró a dos de las más importantes voces de nuestro país, Isabel Pantoja y Rocío Jurado. Acompañada por diez músicos conservatorio y con una cuidada y elegante puesta en escena, es capaz de volver a poner de plena actualidad estos grandes éxitos de la canción española, gracias a su prodigiosa voz.

“Hoy quiero confesar” arrancó en marzo de 2015 en al Auditórium de Palma de Mallorca, llevando a la artista a pisar algunos de los más prestigiosos teatros de nuestro país. Tras su paso por Córdoba, Madrid y Málaga, vuelve a recalar en la capital con una versión renovada del espectáculo, cuya motivaciones es rendir tributo a la canción española y a tres grandes compositores: José Luis Perales, Manuel Alejandro y Juan Gabriel. En él, Nane mide todos los tiempos y en cada canción se deja el alma, sintiendo cada tema como si fuera suyo. Verdaderamente no le faltan cualidades para convertirse en una grande de la escena española.

Dirigida por Toni Cuenca, productor, compositor y director de orquesta, – Sinfónica de Estambul, Sofía, Barcelona y Baleares- quien ha trabajado con artistas de la talla de Paco de Lucía, Concha Buika, Miguel Ríos o Raimundo Amador, la artista mallorquina interpretará un total de 15 temas en su espectáculo.