Pignoise


Todo comenzó con la lesión de Álvaro Benito, voz, guitarra y compositor principal de Pignoise, entonces jugador del primer equipo del Real Madrid. en los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, comenzó a tocar su guitarra y poco a poco empezó a componer. Al principio en inglés, más tarde en español, las canciones que Álvaro iba escribiendo empezaron a conformar el repertorio Pignoise. esa insurgencia se tradujo en composiciones contundentes de no más de tres minutos. Las letras no contaban historias, se limitaban a transmitir sensaciones.

Lanzaron MeLoDÍAs DesAFinADAs, después llegó esTo no es Un DisCo De PUnK y con su tercer álbum de estudio, llegó el éxito AnUnCiADo en TeLeVisiÓn, producido por Dani Alcover (Dover, La Cabra Mecánica, súper skunk). Cuyo primer sencillo “nada que perder”, una composición de Mikel erentxun, cuya letra fue adaptada para ser la sintonía de la serie de televisión “Los HoMBRes De PACo”, en la que, además, Álvaro debutó como actor.

Canciones directas, divertidas y frescas para un público juvenil, sin descuidar el adulto.

Y llegaron los primeros puestos de las listas ventas, los nº1 de las listas de radio, los primeros discos de oro y platino, los grandes conciertos por toda españa, la popularidad y el salto a México y sudamérica.

La consagración del grupo llegó con su 4º disco CUesTiÓn De gUsTos, un gran éxito con el que el grupo se afianzaba ya como un referente de la música pop- rock en españa.

CUesTiÓn De gUsTos, se reedito en españa, incluyendo nuevos temas como “sube a mi Cohete” banda sonora de la película de animación sPACe CHiMPs de los creados de sHReK, película en la que Álvaro puso voz al personaje principal. el videoclip de esta canción, fue nominado a mejor vídeo en los Premios 40 Principales y en los PReMios De LA MÚsiCA.

La reedición de CUesTiÓn De gUsTos, incluía también el tema “Pasar de Cuartos”, himno oficial de la eurocopa 2008 para la selección de fútbol. Casualmente ese año, la selección no sólo pasó de cuartos, sino que ganó la eurocopa!!

También en 2008, Pignoise viaja a México para promocionar la edición especial que se publicó de CUesTiÓn De gUsTos para América y que incluía los principales éxitos de su carrera. Pignoise actuó en el esTADio AZTeCA de México D.F. Ante más de 100.000 personas.

En 2009 conAnúan su promoción por América y lanzan en españa su 5º disco, el 1o de directo, CUesTiÓn De DiReCTo, que incluye colaboraciones de otros arAstas como, Melendi, Despistaos, La guardia, soraya y no Way out.

En 2010 fichan con sony Music y publican AÑo ZeRo en dos ediciones diferentes.

Pignoise PoR DenTRo fue el broche de oro de su álbum AÑo ZeRo, una edición especial limitada que contenía un cómic de 40 páginas que contaba en viñetas las historias narradas por la banda en las canciones de Año Zero y además incluía el DVD documental “PoR DenTRo” de 59 minutos de duración y un CD con 6 temas inéditos, entre ellos Piezas como single de adelanto.

En 2012 mientras preparan nuevo disco, realizan una exitosa gira por sudamérica, junto a Los HoMBRes g.

Y en 2013 publican eL TieMPo Y eL esPACio un disco muy diferente a sus anteriores trabajos.

Pignoise prepara su nuevo trabajo discográfico para celebrar su 10º Aniversario de carrera en 2015, y proximamente podremos disfrutar de su primer sencillo.