Rasel


Rafael Abad -RASEL – es un artista nacido en Sevilla, de familia de músicos y con una personalidad muy urbana. Su amor por la música y por hacer arte son las máximas de este cantante ‘made in Spain’ que ya han conseguido contar con un auténtico ejército de seguidores desde que se diera a conocer. Su primer single “Let’s Dance ” feat. Baby Noel , salió a la calle con la fuerza de un tornado y ha tenido su edición y repercusión en otros países: USA, Rusia, Bulgaria, Israel, Colombia, Chile México. Pero fue gracias al exitazo con su segundo single “Me pones tierno ” con la colaboración de Carlos Baute, cuando logro superar el Disco de Oro en ventas digitales y arrasó en la red con más de 11 millones de visitas al vídeo. Después llegaron sus dos siguientes singles con nuevas colaboraciones: “Viven ” con Jadel , ganador de EL NÚMERO UNO de A3 donde se conocieron al interpretar juntos un tema suyo y donde supieron que su química tenía que volver a verse reflejada de nuevo y “Óyeme ” con el artista y productor Mihai Ristea , uno de los temas más emblemáticos de “Magnético ”, su primer disco con Warner Music. En febrero de 2014 una nueva colaboración le llevó a lo mas alto, en esta ocasión contó con la colaboración del latino de mas éxito en esos momentos, Henry Méndez, y nos sorprendió con el video de su canción “Estás to buena una verdadera bomba de puro FLOW. Y recientemente ha sido a la inversa, Anitta una de las artistas brasileñas de más éxito del momento ha pedido a Rasel que colaborase en su nuevo tema: Zen , una canción de medio tiempo, interpretada íntegramente en español, que llega tras el enorme hit que supuso su Show das poderosas. La frescura de las influencias brasileñas de Anitta y el mundo canalla de Rasel (que viaja del hip hop, pasando por el pop y el dance con un toque latino) ha sido la unión perfecta de estos dos artistas que acumulan cifras astronómicas tanto en visionados como en reproducciones en las plataformas digitales.

Por último acaba de editar un nuevo single “El príncipe que ha dedicado a los protagonistas de la exitosa serie del mismo nombre y de la que es fan desde que empezó a emitirse. El tema le había sido encargado por la productora para ser la sintonía de la serie pero en el último momento cambiaron de parecer, lo que no ha sido óbice para que su compañía discográfica decidiera sacarlo al mercado.

Rasel es un prometedor artista que trabaja muy duro por hacer de su música un arte y seguir posicionándose en lo más alto.