Sweet California


Sweet California es el grupo revelación del momento, la primera Girl-band española, estas tres jóvenes llenas de ilusión y talento han llegado al panorama musical por la puerta grande, con una imagen rompedora y un juego de voces cautivador componen, tocan y cantan en inglés, lo que las convierte en un grupo que crea tendencia.

Desde que en septiembre de 2013 presentaron su primer single “Infatuated ” entrando al Top 10 de las canciones más vendidas del país y nº #1 en singles físicos, llevan 36 semanas en la lista de los Artistas que mas discos venden en este país recibiendo numerosas nominaciones y premios. Su primer sencillo “Infatuated ” fue su carta de presentación, un proyecto que dio una vuelta al dance y al pop actual con unos resultados a la altura de cualquier producción internacional. En febrero de 2014 publican su primer disco de estudio “Break of Day ” (Amanecer) preparado a conciencia y aunando varios estilos musicales.

Conteniendo temas en inglés y castellano. Entró la primera semana en el mercado al Nº 3 de la lista de ventas, consiguiendo la entrada más fuerte de una girl-band en la historia de la música en España y en la reedición del disco entró al nº 1 directamente.

El single de presentación “This is the life“, es un tema con influencias country y una base moderna y bailable que consiguió de nuevo ser nº 1 en iTunes, después llegó “Comprende que supero las 120.000 visitas en su 1ª semana y que ya va por más de cinco millones. Actualmente acaban de sacar su tercer single y videoclip “Vuelvo a ser la rara” con el que ya se aproximan al millón de visionados.

Nominadas en la categoría de “Mejor Artista Español” en los prestigiosos premios internacionales MTV Europe Music Awards 2014, y nominadas a “Artista revelación” en los prestigiosos premios nacionales 40 Principales Ballantine’s 2014.

Estas navidades han sido la cara de DISNEY con su tema “Inmortales en la nueva película de la factoría: “Big Hero y de Monster High con su tema “Somos Monster High” , una colaboración centrada en transmitir a las niñas la importancia de atreverse a ser uno mismo sin miedos ni complejos, “Todos somos imperfectos, pero no hay por qué avergonzarse de ello. ¡Nuestras diferencias son lo que nos hacen únicos!”.

En la actualidad son más de veinte millones las visitas que han recibido sus videoclips, son disco de oro y siguen en los primeros puestos de la lista de ventas y recientemente han colgado el cartel de “todo vendido en todas las galas de su gira. Las chicas de Sweet California pretenden conquistar los oídos y corazones de todos aquellos que se les pongan por delante y lo están consiguiendo.